La VoZ digital | Las cláusulas de salida de Haaland: 200 millones en 2024 y 175 en 2025

2022-07-05 | 04:23

Fútbol internacional

Las cláusulas de salida de Haaland: 200 millones en 2024 y 175 en 2025
103

Gentileza Gentileza
Después del protagonizado por Kylian Mbappé con el Real Madrid y el PSG, el de Erling Haaland (21 años) ha sido el segundo gran culebrón del fútbol estos últimos meses. Y parece que el futuro del noruego amenaza con volver a copar conversaciones en despachos de los principales clubes de Europa y entre los aficionados en año y pico

Porque cuando Haaland se comprometió con el Manchester City el 10 de mayo se aseguró dos cosas: convertirse en el segundo futbolista mejor pagado de la Premier tras Cristiano gracias a un salario neto de 25 millones anuales (aunque ahora podría haberle adelantado Salah después de renovar con el Liverpool) y continuar controlando cada paso de su carrera. Algo que no resultó nada fácil de negociar para Rafaela Pimienta, la mano derecha y socia del famoso representante Mino Raiola, fallecido el 30 de abril.

VINCULADA A UNOS OBJETIVOS
La abogada brasileña logró incluir en el contrato dos cláusulas de liberación que permiten a Haaland decidir si continua en el Etihad Stadium o cambia de club previo pago de una cantidad al final de su segunda temporada como 'citizen' y de su tercera temporada. El acuerdo tiene una vigencia de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, y esta cláusula, que no es una cláusula de rescisión al uso porque en la Premier no están permitidas, tiene un matiz especial: va vinculada a la consecución de unos objetivos deportivos mínimos. Cumplidos éstos, el futbolista dispone de la posibilidad de rescindir el contrato previo pago de 200 millones al acabar la segunda temporada, a partir de julio de 2024, y de 175 millones a la conclusión del tercer curso, en julio de 2025. Desde Alemania se especuló con una cifra inferior y una sola ventana para ejercerla.

EL TERCERO MÁS VALIOSO
200 y 175 millones son dos cantidades elevadas, qué duda cabe, pero a la vez asumibles para los clubes pretendientes del delantero, que según un estudio reciente del CIES Football Observatory es el tercer futbolista más valioso del mundo con un valor de traspaso de 152 millones, sólo por detrás de Mbappé (219 millones) y de Vinícius (185). Sin ir más lejos, el Real Madrid ofreció 200 millones por Mbappé el verano pasado cuando le quedaba sólo un año de contrato.

 

 

Marca