La VoZ digital | Soledad Núñez dijo que tres chapas son las que competirán en la concertación

2022-07-06 | 07:42

Generales

Soledad Núñez dijo que tres chapas son las que competirán en la concertación
103

Gentileza Gentileza
“No vamos a ir los diez”, dijo la precandidata a la Presidencia Soledad Núñez, con relación a la chapa que finalmente enfrentará a los colorados en las elecciones generales del 2023. Agregó que varios descabalgarán y se postularán al Senado.

“Según las conversaciones que mantenemos con otros actores dentro de la Concertación nosotros nos vamos a unas elecciones internas el 18 de diciembre, ahí vamos a tener tres chapas que vamos a competir, no vamos a ir los diez precandidatos que hoy están porque ahí sí algunos sectores estarán haciendo acuerdos y están tomando decisiones en base a dar a prioridad al legislativo”, sostuvo.

Recordó que en abril se renuevan las autoridades del Poder Ejecutivo, pero también del Congreso por lo que aseguró que debemos pensar quienes van a estar ocupando las sillas en el Senado y en la Cámara de Diputados.

“Gran parte del futuro de la nación se define en el Poder Legislativo, creo que algunos con mucha madurez van a tomar la decisión de ir al Senado y descabalgar su precandidatura a la Presidencia”, acotó.

El domingo 18 de diciembre del 2022, se realizarán las elecciones internas simultáneas de los partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales. En la ocasión, elegirán a sus candidatos a presidente y vicepresidente de la república, senadores, diputados, gobernadores, miembros de juntas departamentales y según corresponda, autoridades partidarias.

 

 

Ñanduti