La VoZ digital | "Vamos a tener mayoría de mujeres en el gabinete, y más que en el gabinete, en la administración del Estado"

2022-07-06 | 15:54

ELECCIONES 2023

"Vamos a tener mayoría de mujeres en el gabinete, y más que en el gabinete, en la administración del Estado"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Además de prometer un Gabinete tricolor que aglutine a varios sectores políticos y sociales, el presidenciable Euclides Acevedo resaltó la importancia de la mujer en la actualidad en todos los ámbitos y adelantó que la mayoría de sus colaboradoras ocuparán sus cargos por capacidad.

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, promete un Gabinete tricolor que aglutine a varios sectores políticos y sociales, así como en su mayoría conformado por mujeres.

“Mi gabinete va a ser un gabinete tricolor. Voy a tener ministros colorados, ministros liberales, ministros del tercer frente, individualidades relevantes. Por eso para nosotros es importante el acuerdo programático”, mencionó Acevedo.

A su vez resaltó la importancia de la mujer en la actualidad en todos los ámbitos y adelantó que la mayoría de sus colaboradoras ocuparán sus cargos por capacidad.

“Vamos a tener mayoría de mujeres en el gabinete, y más que en el gabinete, en la administración del Estado, porque el Estado es tan grande que la gente se queda con el gabinete”, destacó el candidato.

Acevedo dijo que “hay mujeres altamente competentes” que desea incluir en instituciones del Estado porque son “mujeres de puro talento”. En este sentido, aseveró que la inclusión “no (es) por su género no más” sino por su talento y su gestión.

Acevedo mencionó que gobernará con la ciudadanía, con la misma población a su lado para atender a las necesidades acuciantes que azotan al país.

"Mi gabinete será tricolor, por eso pregunto a la sociedad qué es lo que quiere porque quiero que estén a mi lado para gestionar un gobierno unitario. Siendo yo amigo del consenso, el consenso no es otra cosa que la habilidad de ceder para obtener.  Yo voy a descentralizar el Gobierno”, refirió.

El postulante a la titularidad del Poder Ejecutivo recordó su basta trayectoria en política y la ventaja que eso le ofrece ante otros candidatos. Mencionó que fue Diputado, Senador y ministro de tres carteras del Estado.