La VoZ digital | Varias farmacias fueron allanadas por aparente venta irregular de medicamentos controlados

2022-07-07 | 11:34

SENAD

Varias farmacias fueron allanadas por aparente venta irregular de medicamentos controlados
103

Gentileza Gentileza
Esto fue confirmado por Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Hablan de medicamentos como el Fentanilo y la Morfina (dos fármacos altamente adictivos y peligrosos), estaban siendo vendidos sin ningún permiso y/o receta, de acuerdo a lo establecido por la Ley.

Reportó que en dichos lugares, medicamentos como el Fentanilo y la Morfina (dos fármacos altamente adictivos y peligrosos), estaban siendo vendidos sin ningún permiso y/o receta, de acuerdo a lo establecido por la Ley.

El funcionario explicó asimismo que la investigación detectó además que parte de las ampollas de fentanilo que estaban siendo comercializadas contaba con el sello de “Uso Exclusivo de IPS”, con señales de intento de borrado, situación que apunta a actores que estarían colaborando para el desvío de dichas sustancias desde tal organismo.

Comentó que tras analizar la trazabilidad de los fármacos y de los sujetos involucrados, se pudo identificar a los responsables de dicha maniobra.