La VoZ digital | Senado ratifica inclusión de tabacaleras y clubes de fútbol como sujetos obligados de control de la Seprelad

2022-07-07 | 15:35

CONGRESO NACIONAL

Senado ratifica inclusión de tabacaleras y clubes de fútbol como sujetos obligados de control de la Seprelad
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras un arduo debate, la Cámara Alta del Congreso Nacional se ratificó en su versión inicial del proyecto de Ley que incluye a las empresas tabacaleras y clubes deportivos en el control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dineros o Bienes (Seprelad). Hubo 36 votos por la ratificación y 9 ausentes.

En el punto tres del orden del día, la Cámara de Senadores trató el proyecto de Ley “Que modifica los artículos 13, 25 y 28 de la Ley Nº 1015/1997 ‘Que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes”, modificados por las Leyes Nºs 3783/2009 y 6797/2021”, en estudio.

Tras una votación nominal, los números quedaron de la siguiente manera: Por la ratificación de la versión del Senado 36 votos; Ausentes 9. De esta forma Quedó ratificada la sanción inicial del Senado, vuelve a la Cámara de Diputados.

Durante el tratamiento, el presidente de la Comisión de Legislación, senador Hugo Richer, señaló que en Diputados desnaturalizaron la esencia del proyecto aprobado, principalmente al quitarle a la Seprelad atribuciones del control y trasladarlas al Ministerio de Industria y Comercio (MIC). 

Finalmente, con la ratificación, el proyecto coloca a las empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de tabacos, cigarrillo y similares al control de Seprelad. Asimismo, a clubes deportivos, uniones, federaciones y confederaciones de diferentes actividades deportivas para los controles de la Seprelad.