La VoZ digital | Euclides en Caazapá: "la seguridad opytata che kárgope"

2022-07-09 | 16:40

Generales 2023

Euclides en Caazapá: "la seguridad opytata che kárgope"
103

Gentileza Gentileza
El candidato aclaró que cuando se refiere a seguridad, también habla de un salario digno y de trabajo para los paraguayos. Euclides Acevedo, candidato a la presidencia por el Movimiento Nueva República, se reunió en la mañana de este sábado 9 de julio con cientos de personas en el Tinglado Municipal de San Juan Nepomuceno ubicado en Caazapá.

La visita al departamento representa el punto de inició de un recorrido que Euclides estará realizando por el país, tal cómo lo había prometido para escuchar de primera mano las necesidades de los paraguayos.

Euclides reiteró en su discurso que el eje transversal de su propuesta será la seguridad, el trabajo y el salario digno, la inclusión de la mujer en su gobierno y la asistencia a los productores. En ese sentido, enfatizó que al referirse a seguridad no solo habla de policías en las calles, sino también trabajo y salario digno.

“La seguridad no es sólo la persecución del delincuente por parte del Fiscal y el Juez Penal, la seguridad es un concepto transversal pea he´ise ndopamoai la mondaha, ndopamoai la delincuencia ndoimeiramô mba´apo. Pero no solamente el trabajo, hace falta el salario digno. La seguridad es trabajo y salario digno, sin eso no habrá educación, no habrá desarrollo”, recalcó.

El candidato también recordó sus tiempos como perseguido político durante la dictadura de Stroessner, sus años en la cárcel y cómo la situación cambió para él, tal como lo hará para la población desde el 30 de abril del 2023 con la propuesta de la Nueva República.

“La Policía tres años chembo korapy, aikuaa chupekuara okape ha hyguepype. Hace 35 años mi foto estaba en todas las comisarías diciendo se busca, hasta hace poco mis fotos estaban en las comisarías pero como Ministro del Interior. Ojereta la tortilla lo mitä, anike pejeapurati, anike pejepy´apyti”, expresó. .

Euclides pidió al pueblo caazapeño el apoyo al programa de Gobierno de la Nueva República para lograr poder popular y así brindar asistencia integral a los productores con su gabinete que será ocupado mayormente por mujeres.

“Nosotros no tenemos que enseñarle nada a los productores, ellos nos tienen que enseñar a nosotros, nosotros tenemos que llevarles las herramientas, crédito, tecnología título para sus tierras y asegurar el mercado. Vamos a meter a la mujer al Gobierno, para demostrar cómo es la mujer paraguaya”, refirió.