La VoZ digital | Roger Federer se queda sin puntos y sin ranking ATP

2022-07-11 | 07:03

Tenis

Roger Federer se queda sin puntos y sin ranking ATP
103

Gentileza Gentileza
Una de las grandes noticias del ranking ATP actualizado este lunes, aparte de la caída de Novak Djokovic al séptimo puesto, es que Roger Federer se ha quedado sin puntos por lo que no aparece en las listas por primera vez desde el 21 de septiembre de 1997.

El suizo, que ha perdido los puntos de los cuartos de Wimbledon 2021, tendrá que empezar de cero y nunca mejor dicho cuando regrese a la competición oficial del 24 al 30 de noviembre en el Open 500 de Basilea, su ciudad natal.

Federer estará antes en la Laver Cup, competición que tuvo su primera edición en 2017 y que ya se ha hecho un hueco en el calendario. Se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el O2 de Londres y Roger y Rafael Nadal ya han anunciado que volverán a formar un histórico dobles.

 

Cabe recordar que el helvético cumplirá 41 años el próximo 8 de agosto y que no se ha vestido de corto desde Wimbledon 2021 cuando cedió en la antepenúltima ronda ante Hubert Hurkacz.

Roger, que estuvo el domingo 3 de julio en la fiesta del 100 aniversario de la pista central del All England Club, aseguró que quiere jugar, al menos una vez más, sobre la hierba del prestigioso torneo británico.

 

 

marca