La VoZ digital | Mujeres privadas de libertad en Villarrica disfrutaron un día de belleza

2022-07-11 | 16:52

SISTEMA PENITENCIARIO

Mujeres privadas de libertad en Villarrica disfrutaron un día de belleza
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los voluntarios fueron estudiantes solidarios en dichas carreras del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Unas 20 mujeres privadas de libertad (MPL) de la Penitenciaría Regional de Villarrica disfrutaron de un día de spa.

Para reconstruir la autoestima con una sesión de belleza, 20 mujeres privadas de libertad (MPL) de la Penitenciaría Regional de Villarrica se sometieron a tratamientos de manicura, pedicura y masajes en un sitio que fue adaptado como spa intramuros. Los voluntarios fueron estudiantes solidarios en dichas carreras del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Prestando suficiente atención al cuidado de las manos y pies, las internas se sometieron a una buena manicura y pedicura completas, iguales a las que se ofrecen en cualquier salón de belleza, con corte, limado, tratamiento de cutículas y esmaltado en diferentes tonalidades. Se añadió además un proceso de exfoliación para eliminar las durezas de la planta del pie y masajes para las manos.

En cómodas camillas, otras MPL se ponían a disposición para sesiones de masajes relajantes orientados a liberar tensiones, aflojar músculos y aliviar dolores en distintas áreas del cuerpo.

El Ministerio de Justicia propicia este tipo de tratamiento integral de carácter terapéutico y asistencia recreativa como parte de los programas de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social en cumplimiento del Código de Ejecución Penal.