La VoZ digital | Euclides: la concertación es excluyente y no del todo democrática

2022-07-12 | 08:11

Generales 2023

Euclides: la concertación es excluyente y no del todo democrática
103

Gentileza Gentileza
El candidato a presidente por el Movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, considera que la concertación es excluyente y no del todo democrática por cómo está conformada. En este sentido, agregó que la chapa de esta organización de partidos de oposición finalmente se va a dirimir con el padrón liberal por más que esté abierto a todos. Sin embargo, el candidato aseguró que no está en contra de la concertación y porque “vamos a ir paralelos, en política tarde o temprano roñoentendetandevoi”

Euclides refirió que no busca solo el ganar las elecciones por la alternancia como tal, sino que busca Refundar el Paraguay.

“La concertación es un concepto político que no ha sido suficientemente debatido. La concertación es un acuerdo, para que haya acuerdo debe haber un programa y ese programa debe ser debidamente discutido. No es una aglutinación de voluntad política de ganar unas elecciones nomás. Porque además ganar las elecciones para qué. Yo no estoy de acuerdo con la alternancia que es seis por media docena, estoy de acuerdo con el cambio y esa es una lucha contra el modelo”, sentenció.

El candidato agregó que “esta es una jugada muy hábil del candidato Alegre acompañado por Ferreiro, que convirtieron la interna liberal en una concertación”.

“Finamente no es estar en contra, vamos a ir paralelos, en política tarde o temprano roñoentendetandevoi”, enfatizó.

Euclides recordó que está en pleno recorrido del país presentando esta propuesta de la Nueva República, un Gobierno unitario, igualitario y tricolor. Pero a su vez esta propuesta se nutre de lo que los ciudadanos exigen y demandan en cada punto el país.

“En esta expedición de mucha ternura y calor popular veo que la gente detesta la política tradicional porque ya la padeció. Nos encontramos con un pueblo mucho más informado. Te exige que se le escuche y sabe que si le mentís te van a castigar. Ahora tengo el verdadero programa porque los escucho”, explicó.

Ante esto, acotó que se “querría convertir como el promotor final de la asignatura última de la transición que es el pacto político”.