La VoZ digital | Divulgación de la Máquina de Votación se realiza en puntos estratégicos de todo el país

2022-07-14 | 08:35

TSJE

Divulgación de la Máquina de Votación se realiza en puntos estratégicos de todo el país
103

Gentileza Gentileza
La Justicia Electoral inició de forma puntual con las divulgaciones de la Máquina de Votación en todo el territorio nacional. Las mismas fueron instaladas en puntos estratégicos de alta concurrencia ciudadana, de modo a que todos los interesados adquieran conocimiento sobre su uso.

Fueron varias las personas que acudieron a los puestos de divulgación ubicados en la Plaza Mburicao, Plaza Héroes del Chaco, Plaza Carlos Antonio López y supermercados. Las máquinas están también disponibles en las oficinas del Registro Electoral de Asunción.

En el interior del país, los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de Itapúa iniciaron con las tareas de socialización desde el pasado fin de semana. Igualmente, en la ciudad de Caazapá, con presencia de autoridades locales y jueces electorales, los pobladores de dicha localidad practicaron el Voto Electrónico.

El mismo procedimiento se desarrolló en la sede de la Gobernación de Alto Paraná, con la presencia de autoridades departamentales, que aprovecharon la ocasión para interactuar con esta innovación electoral. 

En el contexto de llegar a la mayor cantidad de electores posible con la socialización del Voto Electrónico, la institución habilitó el “Paseo Cívico”, en la Expoferia de Mariano Roque Alonso, abierto a todo público de 10:00 a 22:00hs., donde los visitantes reciben orientación sobre el uso de las Máquinas de Votación, y podrán conocer más acerca de la historia de la Justicia Electoral.

 

 

TSJE