La VoZ digital | Cinco toneladas de cocaína paraguaya cayeron en Bélgica

2022-07-14 | 10:05

Narcotráfico

Cinco toneladas de cocaína paraguaya cayeron en Bélgica
103

Imagen ilustración. Imagen ilustración.
Unos 5.000 kilos de cocaína que salieron de Paraguay fueron incautados en Bélgica en junio pasado, aunque la información recién trascendió hoy. El titular de Aduanas dijo que nuestro país no cuenta con la tecnología para detectar la salida de este tipo de cargas.

El titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, en entrevista con Radio 1000, informó que más de 5.000 kilos de cocaína cayeron en el puerto de Amberes, tras un trabajo de inteligencia realizado por la dependencia a su cargo, que alertó a sus pares de Bélgica sobre la llegada de un “cargamento sospechoso”.

Fernández explicó que la carga partió de Paraguay pero no pudo ser detectada por la carencia de tecnología necesaria para el efecto.

Mencionó que hasta ese entonces solo se tenían sospechas, por lo que se decidió remitir la información a las autoridades belgas, ya que la Aduana de ese país sí cuenta con el equipamiento correspondiente.

El director de Aduanas no quiso brindar mayores detalles sobre el cargamento de droga, que fue incautado aproximadamente el 12 de junio pasado, y puntualizó que algunos datos saltaron solo porque hubo una filtración.

 

 

Radio 1000