La VoZ digital | Mario Abdo promulga ley que incluye a tabacaleras y clubes deportivos como sujetos obligados

2022-07-15 | 08:29

Ejecutivo

Mario Abdo promulga ley que incluye a tabacaleras y clubes deportivos como sujetos obligados
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la modificación a la ley que apunta a un estricto control de los movimientos registrados a las empresas tabacaleras y los clubes deportivos, a fin de evitar el blanqueo de capitales provenientes de actividades ilícitas.

El mandatario se pronunció este viernes a través de sus redes sociales para anunciar la promulgación a la modificación introducida a la ley que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes.

El referido documento que fue remitido este jueves por el Congreso Nacional al Poder Ejecutivo, hace referencia al proyecto de ley 6960 “Que modifica los artículos 13, 25 y 28 de la Ley 1015/1997 “Que previene y reprime los actos ilícitos a la legitimación de dinero o bienes, modificados por las leyes 3783/2009 y 6797/2022”.

Al respecto, Mario Abdo Benítez afirmó que se trata de un paso más hacia la transparencia y la lucha contra el lavado de dinero, principales desafíos

De esta forma, las empresas tabacaleras y los clubes de fútbol pasar a ser sujetos obligados de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Desde el Gobierno consideran de vital importancia el fortalecimiento del estricto control de los movimientos registrados en estos ámbitos, a fin de evitar el blanqueo de capitales provenientes de actividades ilícitas.