La VoZ digital | Exdirigente de Olimpia está libre en Emiratos Árabees mientras sigue proceso de extradición

2022-07-18 | 09:34

Ministerio Público

Exdirigente de Olimpia está libre en Emiratos Árabees mientras sigue proceso de extradición
103

Gentileza Gentileza
El exdirigente de Olimpia Diego Benítez está libre en Emiratos Árabes, luego de que semanas atrás haya sido detenido por problemas con su documentación. De igualmanera desde nuestro país continúa el pedido de extradición, según confirmó el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.Benítez está vinculado al narcotráfico en Paraguay, según las sospechas delos investigadores.

Doldán, en charla con Radio 1000, indicó que el empresario Diego Benítez está sometido al proceso de extradición en Emiratos Árabes y se rige por el proceso legal de allá. Comentó que la justicia entendió pertinente poder darle medidas menos gravosas que la prisión por los pasaportes de contenido falso y va a litigar en libertad el proceso de extradición.

“Lo único que me garantiza una extradición en un 100% es una prisión preventiva, Es una decisión local de las autoridades de Emiratos Árabes que nosotros no podemos cuestionar por obvias razones. Está sometido al proceso”, explicó.

Agregó que Emiratos Árabes tiene un proceso de naturaleza mixta judicial y administrativo. Explicó que una vez haya una decisión favorable para la extradición, el ministro de Justicia tiene una autoridad especial para confirmar o no la entrega. “Es un proceso complejo. Emiratos Árabes entendió, en el marco de sus normar legales internas, que Diego litigue en libertad”, relató.

El empresario fue imputado en Paraguay por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes por parte del Ministerio Público, tras incautaciones de megacargas de cocaína en puertos de Europa, que ascienden a unas 23 toneladas.

 

 

Radio 1000