La VoZ digital | Concluye 9na Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes

2022-07-19 | 07:19

TSJE

Concluye 9na Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes
103

Gentileza Gentileza
Este martes 19 de julio se realizará el acto de clausura de la 9na. Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, espacio de capacitación organizado por la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral, cuyo fin es el de fortalecer y empoderar a las mujeres en su liderazgo, mejorando sus conocimientos y habilidades para la participación política.

Más de 100 mujeres de todo el país recibirán su certificación en el evento de clausura, luego de concluir satisfactoriamente el programa académico de esta edición, desarrollada con 18 módulos en forma presencial y a distancia.
 
Los módulos desarrollados en la 9na. Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes fueron: “Democracia y Participación Política de las Mujeres”, “Historia Políticas del Paraguay”, “Marco Normativo y Sistema Política de las Mujeres”, “Políticas Públicas y Presupuesto de Gobierno”, “Plan de Gobierno”, “Sistema Electoral Paraguayo”, “Democracia y Procesos Electorales” y “Delitos y Faltas Electorales”.
 
Asimismo, fueron temas de la Escuela: “Partidos y Movimientos Políticos”, “Financiamiento Político”, “Tics y Marketing Político Digital”, “Cronograma Electoral”, “Violencia Política contra las Mujeres”, “Tecnología Electoral”, “Estrategias de Comunicación” y “Oratoria Comunicacional”.
 
La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes contó con el apoyo de IDEA Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea  (UE) y la Red de Mujeres Munícipes, la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores y el Ministerio de la Mujer. 
 
 
TSJE