La VoZ digital | Fiscalía pide 40 años de cárcel para acusados por las decapitaciones en el penal de San Pedro

2022-07-19 | 18:57

MINISTERIO PÚBLICO

Fiscalía pide 40 años de cárcel para acusados por las decapitaciones en el penal de San Pedro
103

La fiscala general acompañó a los fiscales de la causa durante los alegatos finales. GENTILEZA La fiscala general acompañó a los fiscales de la causa durante los alegatos finales. GENTILEZA
Los agentes fiscales Alicia Sapriza, Giovanni Grisetti y Alejandro Cardozo Pereira, solicitan 30 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad para los autores de las decapitaciones en Penal de San Pedro. Así también solicitan 20 años de cárcel para otro grupo de los acusados y 5 años de seguridad, en virtud a la alta peligrosidad de los acusados.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, participó hoy de los alegatos finales realizados por los agentes fiscales Alicia Sapriza, Giovanni Grisetti y Alejandro Cardozo Pereira, quienes representan al Ministerio Público en el Juicio Oral. Los fiscales intervinientes solicitaron 30 años de cárcel y 10 años de medida de seguridad para un grupo. También solicitaron 20 años de cárcel y 5 años de seguridad para otro de los grupos de acusados.

Entre las evidencias expuestas durante la sustanciación y desarrollo fueron presentados también videos inéditos, relacionados al caso que expusieron las filmaciones del día del hecho donde los autores se grabaron mientras quemaban vivos a algunas de las victimas.

Estas 24 personas fueron acusadas del presunto hecho punible de Homicidio Doloso, ocurrido en el Penal de San Pedro el 16 de junio del 2019 y derivó la masacre donde fueron decapitados 9 reclusos, tras el conflicto entre miembros del PCC y Clan Rotela.

Los acusados en la causa “Ministerio Público c/ Freddy González del Valle y otros S/Homicidio Doloso y Otros” son: Fredy González Delvalle, Oscar Diosnel Villar Bobadilla, Vagner Alexandre Knorst, Leonardo Alfonzo López Carballo, Lorenzo Benítez Sosa, Junior Rolando Báez Garcete, Cristobal Gamarra Martínez, Eligio García, Odair Mateus Cardozo, Celso Luis Alvarenga, Blas Antonio Villalba Sosa, Edilson Silva Da Cruz, David Andi Izquierdo Ibacache, Jorge David Centurión, Víctor Manuel Roa.

Asimismo, están enjuiciados: Armando Cáceres Cañete, Ronaldo César Dos Santos, Roger Darío Delgado Molina, Hugo Vera Benítez, Christian Mareco, Andrés Rafael Escurra Mancuello, Hugo Ramón Pizzurno, Nicolás Salvador Muños Ramírez y Arturo Emanuel Ávalos López.

El inicio del Juicio Oral y Público se vió dilatado en varias ocasiones debido a que el Tribunal de Sentencia fue recusado y posteriormente también recusaron a los agentes fiscales Alejandro Cardozo Pereira, Alicia Sapriza y Fanny Aguilera, recursos resueltos por la Fiscalía General.

Así mismo el presente juicio se desarrolló bajo medidas de extrema seguridad por la alta peligrosidad en atención a que los acusados son considerados como miembros de la organización criminal “PCC” por lo que es llevado a cabo en la Agrupación Especializada de Seguridad de la Policía Nacional.