La VoZ digital | Jóvenes de las pasantías educativas son divulgadores del Voto Electrónico en la Expo 2022

2022-07-20 | 10:02

TSJE

Jóvenes de las pasantías educativas son divulgadores del Voto Electrónico en la Expo 2022
103

Gentileza Gentileza
En el Paseo Cívico de la Justicia Electoral, ubicado en la ExpoFeria 2022, estudiantes del Colegio Nacional “Gral. Bernardino Caballero” participaron este martes 19 como divulgadores de la Maquina de Votación.

Araceli Cantero, joven estudiante, comento acerca de su experiencia como estudiante involucrada en las Pasantías Sociocomunitarias. “Me parece una muy buena oportunidad para nosotros los jóvenes que podamos aprender sobre el proceso del sufragio y también a saber utilizar la Maquina de Votación, es muy emocionante estar capacitada para poder instruir a otros sobre este proceso que es un derecho y deber de cada ciudadano el tener la capacidad de sufragar”, refirió.
 
Por otra parte, la Docente Olga Cuevas, comentó cuan importante es para ellos el convenio realizado entre la Justicia Electoral y el Ministerio de Educación. "Si bien ya se realizó en otras ocasiones, esta vez es distinto ya que cuenta con la Pasantía Socioeducativa, donde los chicos están cumpliendo un rol social asistiendo al stand Paseo Civico para aprender y asistir a las personas que acudan al local con consultas sobre el proceso para sufragar y sobre el uso de la Maquina de Votación", apuntó.
 
En este contexto recordamos a todos los ciudadanos que asistan a la Expo de 10:00 a 22:00 hs puedan pasar por el Stand “Paseo Cívico” a interiorizarse mas sobre la utilización de la Maquina de Votación.
 
Con la misión de desarrollar tareas específicas el día de las votaciones, los jóvenes son capacitados, actualmente, con el objetivo de alcanzar resultados óptimos dentro del programa, que es la de involucrar a los estudiantes en temas electorales.