La VoZ digital | Senador denunció ante el Ministerio Público a fiscales que votaron en internas partidarias

2022-07-21 | 08:36

Consejo de la Magistratura

Senador denunció ante el Ministerio Público a fiscales que votaron en internas partidarias
103

Gentileza Gentileza
El senador y miembro del Consejo de la Magistratura, Pedro Arturo Santa Cruz, y el abogado Jorge Rolón Luna, ex juez electoral, presentaron una denuncia a la Fiscal General Sandra Quiñonez en la que exigen medidas internas contra los agentes con afiliación partidaria. Lamentan la falta de actuación de oficio de parte de la misma.

Santa Cruz y Rolón Luna presentaron la denuncia esta mañana en la sede de la Fiscalia General de la República, ubicada sobre Chile entre Ygatimi y Jejui.

Segun la investigación realizada al menos 305 agentes fiscales están afiliados a partidos políticos y 41 votaron en las internas de la ANR en junio de 2021.

Según informó, más de 300 agentes fiscales aparecen como afiliados a diferentes núcleos políticos, de esta cantidad se pudo constatar que 41 fueron a depositar su voto en las elecciones internas del partido colorado (2021). Indicó también que denunciaran a magistrados por el mismo hecho, todo esta avalado tras unas pruebas que manejan.

Cabe recordar que la ley prohíbe a estas personas que ejerzan el derecho a votar, a ellos se suman policías militares y demás.