La VoZ digital | "Revela que nuestras instituciones no funcionan como deberían funcionar”, dijo Euclides sobre caso Cartes

2022-07-23 | 18:52

Generales 2023

"Revela que nuestras instituciones no funcionan como deberían funcionar”, dijo Euclides sobre caso Cartes
103

Gentileza Gentileza
El candidato a Presidente Euclides Acevedo opinó del tema Cartes y Estados Unidos, a lo que señaló que es una crónica anunciada hace mucho tiempo. Habló de la necesidad de reformar el Ministerio Público y el Poder Judicial Incluso agregó que este proceso podría terminar en una extradición de Cartes.

“Es una crónica anunciada hace mucho tiempo. Revela que nuestras instituciones no funcionan como deberían funcionar”, sentenció.

“Hay que entender la política de Defensa Nacional de Estados Unidos. Hizo que la neutral Suiza permitiera al FBI detener a los dirigentes de la FIFA”, dijo. 

“No sería nada extraño que empezará un proceso en su contra y que termine en una extradición. No sé cuándo culminará. Es por eso que es fundamental que el Ministerio Público y el Poder Judicial pase por un proceso de revisión de su interior”, señaló. 

“Nosotros tenemos que agudizar nuestras instituciones neurálgicas de seguridad del Estado. La seguridad no es responsabilidad del Ejecutivo, es fundamentalmente del Poder Judicial y del Ministerio Público que se encarga de la Política Criminal del Estado”, aseguró.

“Para mi es fundamental el próximo Fiscal General del Estado porque de eso va a depender el saneamiento moral del Ministerio Público. Es muy necesaria una reforma de la Constitución Nacional”, comentó. 

 

 

 

Ñanduti