La VoZ digital | Asociación de Fiscales dicen que juicio político debe “obedecer netamente al bienestar de la nación y su ciudadanía”

2022-07-24 | 19:03

JUICIO POLÍTICO

Asociación de Fiscales dicen que juicio político debe “obedecer netamente al bienestar de la nación y su ciudadanía”
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A través de un comunicado, la Asociación de Agentes Fiscales dan a entender que rechazan el proyecto de juicio político a Quiñónez. Refiere que, para la efectividad del Estado de Derecho, debe apuntarse al fortalecimiento de sus instituciones, en este caso, el Ministerio Público representado por la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez”

El comunicado de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitido este domingo demuestra un respaldo a la actual titular del Ministerio Público, la fiscal general del Estado, Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga.

Aunque no lo mencionan directamente, de forma camuflada rechazan el proyecto de juicio político a la fiscala general que se debate en la Cámara de Diputados.

Dicen que esta herramienta constitucional debe “obedecer netamente al bienestar de la nación y su ciudadanía”.

Y también resaltan que “el respeto a la autonomía, independencia y rol del Ministerio Público es clave para la construcción de una democracia que mejore la calidad de vida de los habitantes"