La VoZ digital | EE.UU. y Paraguay reafirman compromiso de trabajar en conjunto en materia de seguridad

2022-07-26 | 15:36

Ejecutivo

EE.UU. y Paraguay reafirman compromiso de trabajar en conjunto en materia de seguridad
103

Gentileza Gentileza
Los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos reafirmaron este martes su compromiso de seguir fortaleciendo la cooperación bilateral en asuntos de seguridad, en el marco de la visita de funcionarios del gobierno estadounidense al Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Federico González, recibió este martes la visita del consejero legal de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, Brian Skaret, y del Agregado Regional del FBI, Ricardo Hernández.

«La visita es en el marco de una cooperación entre el Gobierno de la República del Paraguay y el de Gobierno de Estados Unidos de América.», informó el Ministerio del Interior.

Las acciones conjuntas entre Paraguay y Estados Unidos han reportado una dinámica muy intensa en los últimos meses, particularmente desde el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en cuya investigación colaboró el gobierno estadounidense.

“Más que nunca, reforzaremos el trabajo conjunto para enfrentar al crimen organizado en Paraguay y el hemisferio”, había manifestado en esa ocasión el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield.

También en el marco de esa cooperación Paraguay pudo alertar sobre la presencia en la región del avión venezolano-iraní, en base a datos suministrados por los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel.

Igualmente, en las últimas semanas, el trabajo coordinado entre Paraguay y Estados Unidos permitió la extradición al país del norte del brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, acusado por cargos de lavado de dinero.

Así también, Estados Unidos valoró la colaboración de las instituciones paraguayas para la extradición del del supuesto narcopiloto mexicano, Ronnier Sánchez Alonso, quien enfrentaba cargos de conspiración para el tráfico de cocaína. 

El hombre había sido capturado en Asunción tras la implementación de técnicas especiales de investigación y otras actividades internacionales complejas.

 

 

ip