La VoZ digital | Hoy se resuelve pedido de prórroga para seguir investigando a exjueza

2022-07-27 | 08:54

PODER JUDICIAL

Hoy se resuelve pedido de prórroga para seguir investigando a exjueza
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Yoan Paul López, Juez Penal de Garantías, deberá resolver este miércoles a las 11:00 de la mañana el pedido de prórroga extraordinaria solicitada por el Ministerio Público para continuar con la investigación contra la exjueza en lo Civil y Comercial, Tania Irún, imputada por prevaricato.

El representante del Ministerio Público, Francisco Cabrera, presentó ante el Juzgado Penal de Garantías del magistrado Yoan Paul López, la solicitud de prórroga de dos meses más para poder presentar su requerimiento conclusivo en el marco de la investigación contra la exjueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Tania Carolina Irún, quien se encuentra imputada por el hecho de prevaricato. 

Recordemos que Irún fue desvinculada por Poder Judicial por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistados (JEM) por supuesto mal desempeño de funciones al ceder a empresas offshore unas 310 mil hectáreas de tierras del Chaco que están protegidas por la Ley de Seguridad Fronteriza y que tienen un valor de USD 500 millones.

La audiencia para resolver el pedido del agente fiscal se sustanciará este miércoles a las 11:00 de la mañana. 

Recordemos que el juez López admitió la imputación por prevaricato contra la exjueza el 6 de abril, y fijó para el 18 de abril la audiencia de imposición de medidas cautelares. Esta diligencia aún no se pudo resolver ya que la causa está trabada por la Corte y la Cámara de Apelaciones, que no terminan de resolver el recurso dilatorio presentado por Irún.