La VoZ digital | Precandidatas y lideresas se capacitan sobre Financiamiento Político

2022-07-27 | 09:31

TSJE

Precandidatas y lideresas se capacitan sobre Financiamiento Político
103

Gentileza Gentileza
La Dirección de Financiamiento Político, con apoyo del Ministerio de la Mujer, llevó adelante una jornada de capacitación virtual sobre las exigencias establecidas en las normativas que regulan el Financiamiento Político en campañas electorales.

Del encuentro participaron precandidatas y lideresas de diversos sectores, así como el Director de Financiamiento Político, Abg. Christian Ruiz Díaz, y la Vice Ministra de la Mujer, Sra. Lilian Fouz, quienes dieron apertura a la jornada de capacitación.
 
En el desarrollo de la exposición, se abordaron temas como la importancia de transparentar el financiamiento de las campañas electorales, la forma correcta de llenar y presentar las Declaraciones de Ingresos y Gastos de Campaña (DIGC) y las Declaraciones de Intereses Económicos Vinculados (DIEV) para candidatos, así como los principales aspectos a considerarse para el efectivo cumplimiento de lo dispuesto en las disposiciones legales que regulan la materia.
 
Esta iniciativa responde a la necesidad de apoyar la participación política de las mujeres, fortaleciendo las capacidades de las mismas, incluidas las mujeres rurales, jóvenes, indígenas, con discapacidad, adultas mayores, entre otros grupos de mujeres, con miras a las próximas Elecciones Internas Simultaneas de las organizaciones políticas.
 
Las capacitaciones se realizan los días martes y jueves en la modalidad virtual a las 09:00 horas y las 14:00 horas respectivamente. Tienen como objetivo instruir a candidatos, administradores de campaña, referentes de organizaciones políticas y a la ciudadanía en general.
 
El Abg. Ruiz Diaz informó que está habilitada la plataforma de inscripción para capacitaciones abiertas, a través del siguiente enlace https://onafip.tsje.gov.py/capacitacion/. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al (021) 618-0500.
 
 
tsje