La VoZ digital | Euclides viajará a Argentina para reunirse con compatriotas

2022-08-03 | 07:46

Generales

Euclides viajará a Argentina para reunirse con compatriotas
103

Gentileza Gentileza
El candidato presidencial por el Movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, anunció que visitará Argentina próximamente para conocer sus inquietudes y poder darles curso durante su gobierno, y así, los compatriotas puedan volver o convivir desde donde elijan.

Euclides informó sobre su visita al país vecino a través de una entrevista que sostuvo con una radio de Bs. As. (Argentina) realizada por el hijo del exiliado poeta, músico y político paraguayo Epifanio Mendez Fleitas, quien lleva su mismo nombre.

El presidenciable aprovechó la oportunidad para explicar que fue parte de este gobierno pero que no pudo aplicar sus conocimientos, tanto en seguridad como política exterior, por tener que lidiar con la pandemia.

Asimismo, dijo que buscará la recuperación del Estado con una estricta política de seguridad, que no es sólo presencia policial, sino que incluye la seguridad jurídica para garantizar la inversión, que llevará al desarrollo y la paz social, que se sustentará con el empleo y un salario digno, acompañado de educación y la cultura

Insistió que los gobiernos han fracado por este modelo, donde reina la inequidad social, la ignorancia y la pobreza absoluta.

Como un hombre a quien le tocó huir del régimen dictatorial y conocer lo duro del exilio, dijo que no hay nada peor que morir lejos de la patria, por lo que trabajará para que quienes quieran volver, tengan un sitio y si no, para poder convivir desde donde elijan quedarse.

El candidato se encuentra recorriendo Paraguay en el marco de la campaña electoral, para presentar la propuesta de una Nueva República, la cual se creará bajo la administración de un Gobierno Tricolor, conformado por un Gabinete Igualitario.