La VoZ digital | Período para solicitar Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible concluyó con éxito

2022-08-04 | 07:43

Generales 2023

Período para solicitar Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible concluyó con éxito
103

Gentileza Gentileza
La Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, informó que actualmente, están en proceso de verificación de las solicitudes presentadas hasta el 29 de julio, campaña que calificó de “éxitosa” por el impacto social registrado y la masiva cantidad de presentaciones realizadas por parte de los interesados.

“Estamos en una etapa donde trabajamos con todas las solicitudes que se han hecho vía web o vía telefónica, creo que vamos a llegar a un número muy superior comparado a otras elecciones”, indicó Llano. 
 
Por otra parte, destacó la importancia de la difusión de la prensa, que impulsó a que se llegue a muchas personas y que pudieran solicitar este servicio. 
 
“En este momento tenemos un filtro de las personas que solicitaron vía web algunos de los servicios y nos volvemos a comunicar para cerciorarnos de que lo que solicitó realmente era lo que quería, ya que hay electores que desconocen y pueden equivocarse en su elección”, concluyó.
 
El proceso de verificación de las solicitudes será del 5 de setiembre al 30 de noviembre y de ese proceso ya saldría el listado final de los beneficiados. Este proceso será con personal médico y enfermería de la institución.
 
El Voto en Mesa Accesible estará disponible en todos los locales de votación del país y el Voto en Casa será implementado en las ciudades de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, también en; Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, y Villa Hayes.
 
 
 
tsje