La VoZ digital | Fiscalía dice que no recibió ordenes de juez estadounidense

2022-08-07 | 11:07

CASO LIBANES

Fiscalía dice que no recibió ordenes de juez estadounidense
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, habló sobre supuesto emplazamiento de la Justicia de los Estados Unidos para remitir todas las evidencias a la defensa de Hijazi. Dijo que esta información es falsa.

Con relación a un supuesto emplazamiento de un juez estadounidense y que supuestamente habría enviado una orden judicial a la Fiscalía de Paraguay pidiendo que envíen todas las evidencias a la defensa del ciudadano brasilero de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a Estados Unidos, el pasado 8 de julio. El Ministerio Público aclara que es una información falsa.

El que explicó la situación fue el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, tras las consultas con las autoridades de los Estados Unidos.

El juez interviniente en el caso se refiere a la Fiscalía de los EEUU, la orden judicial fue librada por el Juzgado del distrito de los EEUU, para Nueva York para las autoridades fiscales de ese país, sobre el debido proceso que rige en ese país y dicha solicitud es dirigida a la Fiscalía de EEUU.

Por tanto, la afirmación de que un juez libró orden a la Fiscalía de Paraguay es falsa, señalaron desde la Fiscalía local.