La VoZ digital | Incautan más de 11 toneladas de carne y productos frutihortícolas

2022-08-07 | 16:54

COMBATE AL CONTRABANDO

Incautan más de 11 toneladas de carne y productos frutihortícolas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El agente fiscal Irán Suarez y funcionarios del UIC intervinieron en la incautación de carne que era transportada en un vehículo tipo furgón, sin las condiciones sanitarias y sin las documentaciones que acrediten su procedencia. También verificaron otro rodado con toneladas de tomates y naranjas.

Autoridades de la Unidad de Combate al Contrabando (UIC) en coordinación con el agente fiscal Irán Suarez incautaron dos vehículos con toneladas de productos ingresados irregularmente durante controles en Vista Alegre y Mariano Roque Alonso.

En los operativos de este sábado fueron incautados 11.450 kg de carne y toneladas de tomates y naranjas. 

Tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y los dos camiones fueron comisados, informó el ministro de la unidad interinstitucional, Emilio Fuster.

Los controles fueron realizados por las instituciones que conforman la UIC, como la Dirección de Aduanas, el Senave, Senacsa, la Policía Nacional y la Armada Paraguaya, entre otras.

Además, la unidad fiscal especializada de Lucha contra el Contrabando del Chaco se halla abocada a la imputación correspondiente a los efectos de su puesta a disposición del juez penal de garantías