La VoZ digital | Escape masivo del penal de Misiones con varios miembros del PCC entre los fugados

2022-08-07 | 18:22

FUGA

Escape masivo del penal de Misiones con varios miembros del PCC entre los fugados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Según reportes de la Policía Nacional, aproximadamente 30 personas se fugaron de la Penitenciaría Regional de Misiones, y entre los reclusos que burlaron la seguridad del penal están miembros del Primer Comando Capital (PCC). Todo empezó a las 16.00, aproximadamente y hasta el momento son 12 los recapturados.

De la Penitenciaría Regional de San Juan Bautista Misiones, se han fugado aproximadamente 30 reclusos pertenecientes a la facción del  Primer Comando Capital (PCC), informó la Policía Nacional, basados en un informe preliminar.

Todo se inició aproximadamente a las 16:00, agentes penitenciarios del Penal Regional de Misiones reportaron la fuga de varios internos, quienes treparon el vallado perimetral, logrando evadirse del centro penitenciario.

El ministro de Justicia Édgar Olmedo Silva informó que el hecho fue comunicado de manera inmediata a la Policía Nacional, cuyos efectivos se encuentran realizando un rastrillaje en la zona.

“Avisamos a la Policía Nacional de manera inmediata, y dispuso que el director general de Establecimientos Penitenciarios se constituya en el penal", dijo el jefe de la cartera.

Hasta el momento, fueron recapturados 12 personas privadas de libertad.