La VoZ digital | Periodo de propaganda electoral para Internas Simultáneas inicia el 16 de noviembre

2022-08-08 | 08:38

Generales 2023

Periodo de propaganda electoral para Internas Simultáneas inicia el 16 de noviembre
103

Gentileza Gentileza
El artículo 290 de la Ley N° 834/96 y el Cronograma Electoral para las Elecciones Nacionales 2023 establecen las fechas del periodo para la difusión de propaganda electoral en la vía pública así como a través de los medios masivos de comunicación social.

Según establece esta ley, la propaganda electoral no podrá exceder de treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios.

 
En este contexto, el periodo de propaganda electoral para las elecciones internas de las organizaciones políticas en la vía pública se podrá efectuar en el periodo comprendido entre el 16 de noviembre de 2022 y el 15 de diciembre de 2022.
 
La difusión de propaganda electoral a través de medios masivos de comunicación social para las elecciones internas de las organizaciones políticas se efectuarán del 6 de diciembre al 15 de diciembre de 2022.
 
Cabe destacar que la ciudadanía puede realizar sus denuncias de propaganda electoral extemporánea en la Fiscalía Electoral o Juzgado Electoral de la circunscripción competente así también en la municipalidad que corresponda.
 
En este contexto, el Juzgado Electoral del Departamento Central y la Fiscalía Electoral recordaron a la Comandancia de la Policía Nacional, mediante nota, las fechas en que se puede realizar propaganda electoral en la vía pública conforme a la ley y al Cronograma Electoral para las Elecciones Nacionales 2023.