La VoZ digital | Giuzzio empieza a chicanear causa en su contra

2022-08-18 | 07:22

Mnisterio Público

Giuzzio empieza a chicanear causa en su contra
103

Gentileza Gentileza
En el marco de la causa en contra del exministro Arnaldo Giuzzio por Cohecho Pasivo Agravado, los agentes fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza fueron recusados por la defensa técnica del exministro. La recusación planteada fue por la actuación de ambos en la causa abierta contra Giuzzio.

Según los antecedentes, los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza imputaron al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio por Cohecho Pasivo Agravado y solicitaron medidas alternativas a la prisión. Giuzzio, ex funcionario del Estado paraguayo, ejerció la titularidad del Ministerio del Interior, desde 22 de enero de 2021 hasta 22 de febrero de 2022.
 
Entre los componentes administrativos tuvo a su cargo ser ordenador de gastos, emitir autorizaciones para el llamado a licitaciones, y la adjudicación de proveedores, servicios y en consecuencia suscribir además los contratos correspondientes.
 
Desde el mes de julio de 2021, hasta febrero de 2022, Arnaldo Giuzzio, en su carácter de Ministro del Interior mantuvo constantes comunicaciones con Marcus Vinicius Espindola Marques, quien dirigía y administraba las empresas Black Eagle Group S.A y Ombú S.A. con varias actividades comerciales.
 
Entre las actividades realizadas, alquilaba y realizaba blindajes de vehículos y tenía como intención ser proveedor del Estado, a través del Ministerio del Interior y de su relación de amistad con el entonces titular de la Cartera. Marcus Vinicius Espindola M. está actualmente detenido en el Brasil por narcotráfico.
 
En este vínculo que se habría establecido, el señor Giuzzio, en pleno ejercicio de sus funciones como Ministro del Interior, aceptó servicios de blindajes de vehículos para la Policía Nacional, supuestamente en carácter de cortesía por parte del señor Vinicius Espindola.