La VoZ digital | Payo Cubas abandonó la Concertación

2022-08-18 | 07:53

Generales 2023

Payo Cubas abandonó la Concertación
103

Gentileza Gentileza
A través de una nota, el Partido Cruzada Nacional encabezado por Paraguayo Cubas, anunció que abandona la concertación. Esto fue confirmado por el Tribunal Electoral Independiente TEI del conglomerado de partidos y movimientos de oposición. De esta manera queda por verse si Payo Cubas se postula a la Presidencia en las generales del 2023.

El presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Concertación RafaelRojas confirmó que seis chapas presidenciales se inscribieron para las internas del 18 de diciembre. Entre ellas no figura Paraguayo Cubas.

“Payo Cubas envió una nota a través de su apoderado diciendo que se apartaba de su candidatura dentro de la Concertación. No sabemos si irá como independiente”, manifestó Rojas.

En la nota remitida ayer, el partido Cruzada Nacional, a través de su apoderada Yolanda Paredes, anunció su decisión de desvincularse de la Concertación.

La nota remitida a la Concertación por parte de Cruzada Nacional.
El comunicado informa que “hemos resuelto inscribir nuestras candidaturas nacionales y departamentales exclusivamente ante el tribunal electoral independiente de nuestro partido”.

La nota sigue con que Cruzada Nacional hará llegar “oportunamente” a la dirección de la Concertación los documentos “que hacen a la desvinculación” del partido.