La VoZ digital | Cavialpa y MOPC acuerdan mantener ritmo de inversiones y de obras

2022-08-18 | 22:10

APP

Cavialpa y MOPC acuerdan mantener ritmo de inversiones y de obras
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El titular de dicho gremio, Paul Sarubbi, manifestó que se trata de una primera visita oficial como asociación al ministro Segovia, a fin de conversar sobre los programas que se tienen de acá a fin de año, así el presupuesto que se está manejando para el año que viene.

El ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, se reunió con representantes de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), ocasión en que conversaron sobre la continuidad del ritmo de obras que se viene llevando a cabo la institución.

En ese contexto, el titular de dicho gremio, Paul Sarubbi, manifestó que se trata de una primera visita oficial como asociación al ministro Segovia, a fin de conversar sobre los programas que se tienen de acá a fin de año, así el presupuesto que se está manejando para el año que viene.

Asimismo, destacó que otro punto tratado fue la situación contractual de los diferentes proyectos, según lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“El ministro conoce el escenario actual y creemos que esta transición va a ser lo más rápida posible y vamos a poder seguir con la ejecución que tuvimos hasta ahora”, resaltó.

Asimismo, remarcó que el compromiso asumido como empresas constructoras paraguayas es seguir dándole todo el empuje y el hincapié a las inversiones en infraestructura.

Es importante enfatizar que, el titular del MOPC afirmó que la prioridad de su gestión será continuar el ritmo de las obras en ejecución en la misma línea que su predecesor, Arnoldo Wiens, y también saldar las deudas que se tienen con las contratistas.

Con respecto a la deuda con las constructoras viales, dijo que esperan saldar gran parte de los USD 380 millones que se deben con los créditos programáticos aprobados recientemente en la Cámara de Senadores.

“Son USD 615 millones que ya tienen media sanción del Senado, correspondientes a tres créditos, USD 400 millones vamos a compartir con Salud y USD 215 millones son para la ruta PY12”, puntualizó.

Agregó que con los USD 200 millones a disponer de este paquete, de ser aprobado en Diputados, se podrá pagar gran parte de la deuda contraída y estirar así este último semestre que queda con alguna reprogramación presupuestaria.

“Lo más probable es que este año ya no licitemos obras sin financiamiento asegurado en el Congreso o con el Ministerio de Hacienda, para no ir aumentando de nuevo la deuda, ya que nuestra prioridad será ir saldando los compromisos asumidos para así alivianar un poco la carga financiera que está sobre nuestros hombros”, manifestó en otro momento.