La VoZ digital | Mauritania se retira de un torneo Sub-15 por la diferencia de edad de los jugadores de Sierra Leona

2022-08-20 | 13:45

Fútbol internacional

Mauritania se retira de un torneo Sub-15 por la diferencia de edad de los jugadores de Sierra Leona
103

Gentileza Gentileza
Polémica en el fútbol africano. La selección Sub-15 de Mauritania ha decido retirarse del torneo de la Región de la FAU de la misma categoría, que se celebra en Liberia. El motivo es la diferencia de edad entre sus jugadores y los de Sierra Leona, selección con la que perdieron 6-0 en el partido inaugural. Las imágenes hablan por sí solas, pudiéndose apreciar las diferencias en la altura y las caras de los jugadores titulares de cada equipo.

Además, la federación mauritana ha sido avisada, como ha contado en un comunicado oficial, de que varios jugadores rivales incumplían las reglas del torneo: "Hemos sido informados por muchos espectadores que las edades de algunos de los equipos que participan están muy lejos de los límites legales para participar en este campeonato".

Para justificar su decisión, han incidido en la seguridad de sus jugadores. Ante el "peligro" que supone para la "salud y la seguridad de los jugadores" y a "las lesiones a las que pueden exponerse", Mauritania ha comunicado su retirada de un torneo en el que participan nueve países de esta región africana. Por el momento, ninguna selección se ha unido a Mauritania en su decisión.

 

marca