La VoZ digital | Mbappé habría pedido el fin de la 'República Argentina del PSG'

2022-08-20 | 14:25

Fútbol internacional

Mbappé habría pedido el fin de la 'República Argentina del PSG'
103

Gentileza Gentileza
La crisis interna del PSG empieza a tomar sentido. El comportamiento de Kylian Mbappé en su estreno liguero contra el Montpellier, inesperado y para muchos, fuera de lugar, luego de pechear a Messi y discutir con Neymar por la ejecución de un penal, estaría empezando a justificarse luego de conocerse una versión que hasta días era un rumor, y que tras ahondar en el tema, la prensa brasileña revela un dato que podría dinamitar la relación que existe entre Leo Messi y Mbappé, por ejemplo...

Tal y como señala el medio UOL Esporte, Mbappé habría pedido al presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi

, que para quedarse y rechazar la propuesta del Real Madrid, desarticule la 'República Argentina' que reinaba en el plantel, integrada por Mauricio Pochettino, Leo Messi, Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María. Además, ser el mejor pago del plantel y que Neymar fuera negociable.

Para muchos, dejar ir a Di María era algo esperable puesto que su ficha era alta, terminaba contrato y a los 34 años, era la mejor opción. Pero, poner transferible a Neymar y a Leandro Paredes, sorprendió ya que son jugadores que en buen nivel, son imprescindibles. Por otro lado, Pochettino había logrado los objetivos mínimos pero no pudo con la Champions, cosa que ningún entrenador logró en más de 60 años.

Mbappé entendía que se hablaba mucho español en ese vestuario y que en primer lugar, había que contratar a un entrenador francés. Se le dio el gusto. Luego, se negoció a Di María, segundo gusto para el delantero, se puso en mercado a Neymar, pero nadie lo compró, y hace días el DT separó del plantel a Mauro Icardi.

Sin embargo, no le alcanza al francés. La gran actuación del equipo en la obtención de la Supercopa e inicio de Liga con Clermont, en las que no participó y en las que Neymar junto a Messi fue la figura, no le cayó bien a un Mbappé que tras ser parte del tridente en el segundo juego con Montpellier, no fue elegido por Galtier como el encargado de patear penales y por ende no está teniendo el protagonismo que él entiende se merece.

El medio brasileño ahondó en Francia sobre los motivos de la maña relación entre Neymar y Mbappé, y se encontró con este rumor sobre los caprichos de Mbappé para quedarse en el PSG y decirle que no al Madrid. De comprobarse, sería una auténtica hecatombe y es por eso que la dirigencia parisina lleva días de trabajo diplomático para reducir el ruido que generó este tema...

 

 

 

MARCA