La VoZ digital | CAF propone alternativa para financiar infraestructura en el país

2022-08-23 | 08:57

Hacienda

CAF propone alternativa para financiar infraestructura en el país
103

Gentileza Gentileza
Una comitiva de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina se reunió ayer con el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, para presentar una alternativa innovadora de financiamiento de obras de infraestructura, que permitirá realizar inversiones sin elevar el nivel de déficit público, a través del sector privado. Así lo sostuvo el gerente regional Sur del organismo internacional, Jorge Srur.

Al término de la reunión, el directivo refirió que esta modalidad de financiación fue puesta a consideración de la Cartera Económica, con miras a contribuir con el mejor desarrollo del Paraguay.

“CAF viene planteando la idea de darle un mayor espacio al sector privado dentro del financiamiento y, de esa manera, buscar mecanismos alternativos al de la deuda pública, en términos de cómo se va a financiar la infraestructura futura del país”, añadió.

En esta línea, el gerente regional explicó que para el efecto se presentó al secretario de Estado una de las empresas que forman parte del Grupo CAF, que es CAF AM (Asset Managemen), un gestor de activos dedicado a invertir en proyectos de esta naturaleza.

Al respecto, Christian Knudsen, gerente general encargado de CAF AM, sostuvo que el objetivo principal es traer a Paraguay la buena experiencia lograda en otros países en el desarrollo de los fondos del organismo, dedicados a la inversión en infraestructura.

“Buscamos establecernos como un caso de negocios innovador y nuevo para el desarrollo de infraestructura en Paraguay, teniendo en cuenta que actualmente tenemos desplegada esta alternativa de financiación en Colombia y Uruguay”, resaltó.

Por su parte, Joel Branski, representante residente de CAF en el país, añadió que esta innovación estará complementando el trabajo de financiamiento que la multilateral viene realizando con fondos de la nación.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede ministerial, contó con la presencia del viceministro de Economía, Iván Haas, y del titular de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), Facundo Salinas.

 

 

hacienda