La VoZ digital | Kattya también amenaza con abandonar la concertación

2022-08-23 | 09:15

Concertación

Kattya también amenaza con abandonar la concertación
103

Gentileza Gentileza
La diputada y candidata al Senado Kattya González amenazó con salir de la concertacioón si el Partido Liberal utiliza el padrón abierto para su lista del Senado. "El que avisa no traiciona", comentó la parlamentaria.

“Esto puede ser una competencia desleal en el marco de las internas”, afirmó.

Así también, la diputada advirtió que si el Partido Liberal insiste en utilizar el padrón abierto para la elección de sus representantes al Senado, en el marco de las internas del 18 de diciembre, la Alianza Encuentro Nacional analizaría dejar de ser parte de la Concertación.

“Hicimos renunciamiento que tiene que ser reconocido, pero públicamente, y para eso tenemos que tratarnos bien, porque si vamos a competir de manera desleal entre nosotros, no tiene sentido esto”, expresó.

“Nosotros vamos a apostar a la línea de control, crítica y de independencia. Y la Alianza Encuentro Nacional analizará si sale de este enjuague, si es que no nos respetan, porque puede ser una competencia desleal esa decisión de elegir esos 20 por padrón abierto”, prosiguió.

Señaló, igualmente, que los plazos electorales ya no permiten que la Concertación se unifique para las listas plurinacionales. En ese sentido, cuestionó que desde la Alianza Encuentro Nacional insistieron en distintas ocasiones sobre dicho proyecto, pero -afirmó- no tuvieron respuestas.