La VoZ digital | Cecilia Pérez apunta a la filtración dentro del sistema penitenciario

2022-08-23 | 15:13

Ministerio de Justicia

Cecilia Pérez apunta a la filtración dentro del sistema penitenciario
103

Gentileza Gentileza
La ministra Asesora de la Presidencia de la República en Políticas de Seguridad, Cecilia Pérez señaló que el riesgo en el sistema penitenciario, en una escala del 1 al 10, es de 8, por la infiltración de grupos del crimen organizado. Fue durante su comparecencia ante la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y Delitos Conexos.

La secretaria de Estado destacó que esta situación debe ser motivo de alerta para todas las instituciones involucradas en el rubro de la seguridad.

“Estas son estructuras que actúan conjuntamente, y cuando una mueve una de las piezas, reacciona el sistema. Acá tenemos alianzas de grupos que operan en distintos lugares para hacer la continuidad”, expresó.

Pérez apuntó que actualmente ya no hay una disputa por el territorio “a tiros”, sino una alianza con los grupos fuertes para coordinar las operaciones que se realizan al margen de la ley.

Su seguridad personal

Por otro lado, la ministra Cecilia Pérez expuso que ha tomado medidas para reforzar tanto su seguridad como la de su familia, tras las amenazas de muerte que recibió.

Mencionó que entre uno de los ítems figura el de no concurrir a lugares que implican algún riesgo para su integridad, como paseos o caminatas nocturnas.

Aclaró que las denuncias que realizó fueron sobre la base de la información de inteligencia a la que tuvo acceso.

“Estamos convencidos en el marco de la investigación de que esto está vinculado a las medidas que se tomaron, a las intervenciones que realizamos”, expresó.

 

 

Fuente Radio 1000