La VoZ digital | Llamosas participará en evento regional sobre el cambio climático

2022-08-24 | 11:41

Hacienda

Llamosas participará en evento regional sobre el cambio climático
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, participará mañana jueves 25 de agosto en el lanzamiento de la Plataforma Regional de Cambio Climático de Ministerios de Hacienda, Economía y Finanzas. La actividad tendrá lugar en Santo Domingo, República Dominicana, organizada por el Gobierno de dicho país, conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mañana jueves 25, de 11:00 a 12:30, los ministros de Hacienda, Economía y Finanzas discutirán sobre la propuesta de la Plataforma Regional en la ciudad de Santo Domingo, oportunidad en la que intervendrá el ministro Llamosas.

Además, el titular de la Cartera Fiscal formará parte del conversatorio denominado “Los desafíos regionales del cambio climático para los Ministerios de Finanzas de América Latina”. Esta actividad se llevará a cabo desde las 14:30 hasta las 15:15.

Mientras dure el viaje del titular de la Cartera Económica, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), Marco Elizeche, será designado ministro sustituto de la institución.

De igual forma, la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio, y el asesor externo Juan Pablo Nogués, participarán el viernes 26 en el lanzamiento del Fondo de Fomento de Política Fiscal para el Cambio Climático en América Latina y el Caribe, copatrocinado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK) del Gobierno de Alemania y el Grupo BID.

América Latina y el Caribe es una de las regiones más vulnerables a los impactos del cambio climático y, a la vez, enfrenta retos importantes ante la transición energética global hacia un mundo de emisiones netas cero. Esto representa un claro desafío para los Gobiernos y, en particular, para los Ministerios de Hacienda, Economía y Finanzas.

 

 

hacienda