La VoZ digital | Mario Abdo se fue a Roma y Paraguay quedó a cargo del significativamente corrupto

2022-08-25 | 12:17

Ejecutivo

Mario Abdo se fue a Roma y Paraguay quedó a cargo del significativamente corrupto
103

Gentileza Gentileza
Oficialmente el país está a cargo del significativamente corrupto Hugo Velázquez, luego que Mario Abdo Benítez, junto con la primera dama, Silvana Abdo, viajara a Roma, Italia, para participar del consistorio en el que se crearán 21 nuevos cardenales, entre ellos el primero de Paraguay, el arzobispo Adalberto Martínez.

De acuerdo al programa tentativo, para las 03:25 (hora paraguaya) está prevista la llegada del mandatario y la primera dama, en el Aeropuerto Internacional Fiumicino, Roma.

El consistorio tendrá lugar el sábado en la Basílica de San Pedro, a las 10:00 (hora paraguaya), y será de carácter público, por lo que se estima que muchos paraguayos residentes en Italia y otros países europeos participarán del evento.

Seguidamente se hará el saludo del Papa Francisco a los 21 nuevos cardenales y a los jefes de delegación.

Es importante mencionar que el Colegio cardenalicio cuenta hoy con 208 cardenales, de los cuales 117 son electores y 91 no electores. A partir del 27 de agosto los cardenales serán 229, de los cuales 132 son electores.

Asimismo, el domingo a las 02:00 (hora paraguaya), se hará la misa de acción de gracias celebrada por el cardenal Adalberto Martínez y que será acompañada por los sacerdotes paraguayos asistentes al consistorio.

Para las 06:45 (hora paraguaya) está fijado el vuelo del avión que los traerá de regreso a la pareja presidencial y su comitiva. El acto de bienvenida a desarrollarse en la principal estación aeroportuaria del país será a las 21:00 aproximadamente.

 

 

ip