La VoZ digital | Incautan unas 18 toneladas de marihuana en base logística de “narco-topos”

2022-08-26 | 07:50

Narcotráfico

Incautan unas 18 toneladas de marihuana en base logística de “narco-topos”
103

Gentileza Gentileza
Agentes especiales de la SENAD del Departamento Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero, con apoyo de la Dirección de Inteligencia Estratégica y el fiscal Celso Morales, procedieron al allanamiento de 4 inmuebles rurales ubicados en el municipio de Cerro Corá, que serían parte de un centro logístico para la producción y acopio de drogas en gran volumen.

Los intervinientes reportaron que las propiedades estaban deshabitadas al momento de la intervención, por lo que se presume que la red de “campanas” habría alertado sobre la llegada de la comitiva.

Así también, se detectó un campamento narco ubicado en una zona boscosa, donde hallaron gran cantidad de marihuana en diversas presentaciones. La mayor parte de la droga estaba oculta bajo tierra, por lo que la comitiva procedió a la excavación y extracción de las bolsas de marihuana durante toda la noche.

En el lugar fueron detectados y destruidos: 1 parcela de media hectárea de cultivos de marihuana, 12.000 kilos de marihuana picada en bolsas y 680 kilos de semillas de cannabis.

Por otro lado, fueron incautados y transportados a la Base Regional de la SENAD, los siguientes elementos: 5.846 kilos de marihuana prensada, que estaba oculta en fosas, 160 kilos de semillas de cannabis, 1 camioneta Jeep Renegade, con matrícula brasileña, 1 camioneta Fiat Strada, con matrícula paraguaya, 1 camioneta Nissan Xtrail, sin matrícula, gatos hidráulicos, prensa rústica, zarandas y enseres varios.

En general, el operativo logró sacar de circulación al menos 18 toneladas de marihuana, que estarían destinadas en su totalidad a facciones criminales del Brasil. Ello representa un lucro cesante al narcotráfico de al menos 4,5 millones de dólares.