La VoZ digital | Carlos Granada fue imputado por supuestos hechos de acoso sexual

2022-08-27 | 11:13

TV PARAGUAYA

Carlos Granada fue imputado por supuestos hechos de acoso sexual
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público presentó imputación contra el hombre fuerte de un canal de televisión, Carlos Granda, como sospechoso de los hechos que varias periodistas denunciaron hace pocos meses. La imputación es por acoso sexual y coacción sexual.

Los agentes fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrro y Natalia Silvia ordenaron la detención del periodista y presentados de televisión, Carlos Granda, quien ejercía un cargo de relevancia en un canal de aire nacional y que fue denunciado por varias periodistas.

La imputación fue presenta ante el Juzgado Penal de Garantías por los hechos punibles de acoso sexual y coacción sexual, informaron esta mañana.

El escándalo se destapó en mayo de este año luego que varias comunicadoras renunciaron a su trabajo en medio de los presuntos hostigamientos por parte del hombre fuerte del medio de comunicación.

El imputado quien valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en las personas víctimas, subordinadas, habría realizado varios actos con fines sexuales en algunos casos ,y en otros casos habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas, indica lo informado por la Fiscalía. 

Varias agrupaciones sindicales se habían pronunciado en contra de esta situación, entre ellas la activista y periodista Noelia Díaz.

“Admiro la valentía de las chicas q denunciaron a su jefe de Canal 9 por acoso sexual. Fuerza! No son las primeras denuncias, nunca las protegieron. Es urgente q los medios tengan protocolos de prevención, atención y sanción contra estas personas”, dijo en su momento la periodista y activista Noelia Díaz.

La organización denominada “Acción Sindical Clasista” se expidió en términos similares a los de Díaz. “Trabajadoras de C9N y SNT, grupo Albavision, renunciaron a sus puestos de trabajo por acoso sexual por  parte del gerente de prensa. Exigimos la urgente intervención del Ministerio de Trabajo – Paraguay a la empresa y el acompañamiento y protección a las víctimas por parte de las autoridades pertinentes”, indica parte del pronunciamiento que fue publicado por RDN.

“Hay varias denuncias contra la misma persona. Exigimos se tomen las medidas legales necesarias y correspondientes contra estas personas del Grupo que no solo utilizan su posición de poder para acosar sistemáticamente sino también para ejercer represalias contra las víctimas”, agrega el texto.