La VoZ digital | 60 reclusos del PCC en CDE casi escaparon por un boquete

2022-08-30 | 10:33

Ministerio de Justicia

60 reclusos del PCC en CDE casi escaparon por un boquete
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Justicia Edgar Olmedo señaló que frustraron un plan de fuga al percatarse que estaban creando un boquete en el techo del área de sanidad del Penal de CDE. Presumen que unos 60 integrantes del PCC iban a escapar por ahí.

 Olmedo, indicó que hoy descubrieron un boquete en el techo del área de sanidad de la penitenciaria y  explicó que ese sitio se utiliza como pabellón por la superpoblación que hay. Allí estaban 60 integrantes del Primer Comando Capital, por eso presumen que preparaban una fuga masiva.

El penal de Ciudad del Este hoy está colapsado, solo tiene capacidad para 750 reclusos, pero hay más de 1.500. La situación de crisis solo se va a descomprimir cuando dispongan de los nuevos penales que están por concluir en su construcción, explicó Olmedo.

El secretario de Estado destacó que los controles se intensificaron en base a la información de que el PCC festeja su fecha fundacional el 31 de agosto, y normalmente en esos días se producen motines o como en este caso, intentos de fuga.