La VoZ digital | LeBron James 'compra' el AC Milan

2022-08-30 | 15:35

Calcio

LeBron James 'compra' el AC Milan
103

Gentileza Gentileza
El nuevo dueño del AC Milan se llama Garry Cardinale pero tras él hay una numerosa lista de inversores que participan de la compra del club 'rossonero'. Uno de ellos es LeBron James, que se ha convertido en un habitual en las inversiones deportivas. Así lo comunica 'Financial Times' en un amplio informe que sirve para ver cómo se completa el cambio de propiedad del Milan, un proceso que empezó en mayo de este 2022.

Garry Cardinale encabeza la compra del Milan al Fondo Elliott (también estadounidense) por una cifra total que ronda los 1.200 millones de euros. De este modo, el vigente campeón del 'Scudetto' cambia de manos aunque mantiene la esencia: seguir con un proyecto estable económicamente hablando y siempre dentro de la viabilidad. Paolo Maldini y su equipo seguirán al frente del área deportiva por lo que no se prevé un cambio de rumbo.

LeBron, los Yankees...
Sin embargo, LeBron James no es el único que va a participar de la compra del Milan. Estarán los Yankees de Nueva York, propiedad de la familia Steinbrenner... y Main Street Advisors, el fondo con sede en Los Ángeles que cuenta entre sus inversores a LeBron James, al famoso productor musical Jimmy Iovine y al rapero Drake.

Como explica 'Financial Times', RedBird anunciará la entrada de sus nuevos socios este miércoles, cuando debería concretarse el cierre de la transacción para la compra del club italiano.

LeBron James ya tiene una larga asociación con Cardinale, considerando que RedBird (la empresa que dirige Cardinale) es accionista de SpringHill (asociada con LeBron) y Fenway Sports Group, que controla el Liverpool y los Boston Red Sox.

 

 

marca