La VoZ digital | Invitan a misión económica para fortalecer relaciones comerciales con India

2022-08-31 | 21:47

COMERCIO EXTERIOR

Invitan a misión económica para fortalecer relaciones comerciales con India
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El embajador de India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, informó que se propuso organizar una visita de empresarios y autoridades paraguayas al país asiático para el año que viene.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, recibió al nuevo embajador de India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, con quien conversó sobre acciones para promover las inversiones y relaciones comerciales entre ambos países.

El diplomático informó que se propuso organizar una visita de empresarios y autoridades paraguayas al país asiático para el año que viene.

Puntualizó que para India, Paraguay es un país interesante y atractivo por su régimen de maquila y todos los incentivos que dan a las empresas para invertir, por lo que se impulsarán acciones para atrae inversiones.

El 22 de agosto pasado India habillitó por primera vez una embajada en territorio paraguayo, tras décadas de relaciones a través de sedes concurrentes. La inauguración contó con la presencia del canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar, de visita oficial en el país.

Estas acciones marcan el inicio de un nuevo relacionamiento con Paraguay, que se verá fortalecido en el intercambio comercial y la cooperación, destacaron autoridades.

El país apunta a convertirse en un socio estratégico de India y acceder a los mercados de países del Pacífico a través del gigante asiático.