La VoZ digital | “Ser investido cardenal es un gran honor, pero sobre todo, una gran responsabilidad”, dijo Cardenal Adalberto

2022-09-01 | 09:44

Varticano

“Ser investido cardenal es un gran honor, pero sobre todo, una gran responsabilidad”, dijo Cardenal Adalberto
103

Gentileza Gentileza
Fue lo señalado por Monseñor Adalberto Martínez en su primer mensaje en Paraguay como Cardenal, desde la explanada de la Catedral de Asunción. Calificó su nombramiento como un regalo del Papa Francisco para el pueblo paraguayo.

Martínez Flores, en su primer mensaje como cardenal en territorio paraguayo, expresó su alegría por ver unidos a la Iglesia y al pueblo paraguayo, asumiendo como propio “el regalo que hizo a Paraguay” el Papa Francisco.

El Arzobispo Metropolitano de Asunción agradeció las muestras de afecto que recibió por parte de la feligresía católica y de la ciudadanía en general.

“Ser investido cardenal de la Iglesia Católica y por lo tanto, colaborador cercano del Santo Padre, Francisco, es un gran honor, pero sobre todo, y yo también estoy consciente, es una gran responsabilidad para la Iglesia”, acotó.

Martínez Flores destacó que ser creado como cardenal implica un desafío de poner todo el empeño para constituirse en un punto de apoyo y en un factor para el encuentro, el diálogo y el entendimiento entre los paraguayos.

 

 

Radio 1000