La VoZ digital | Allanan un local comercial en el marco de una denuncia por mercaderías sin documentaciones legales

2022-09-02 | 19:27

COMBATE AL CONTRABANDO

Allanan un local comercial en el marco de una denuncia por mercaderías sin documentaciones legales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El local verificado es “El Oso”, ubicado en las calles República de Perú entre Jose Gaspar Rodríguez de Francia y República de Colombia, de la ciudad de Asunción. El allanamiento lideró el fiscal Eugenio Ocampos, y estuvo acompañado por policías del Departamento Contra hechos Punibles Financieros.

El agente fiscal Eugenio Ocampos encabezó un allanamiento en el local comercial denominado “El Oso”, ubicado en las calles República de Perú entre Jose Gaspar Rodríguez de Francia y República de Colombia, de la ciudad de Asunción.

El procedimiento fue a fin de dar cumplimiento al mandamiento de fecha 02/09/2022, firmado por el Juez penal de Garantías. En el lugar del allanamiento la comitiva fue recibida por Own Jin Kin Sun, de nacionalidad paraguaya.

Se procedió a la inspección y búsqueda e incautación de productos alimenticios, cárnicos y sus derivados, pescados, productos lácteos y sus derivados, productos domisanitarios, pañales, bebidas y otros productos que se encuentren eventualmente en el lugar que no cuenten con las documentaciones correspondientes que guardan relación con la presente causa denunciada, ante la presunción que son productos de contrabando.

Por disposición del agente fiscal todas las mercaderías de procedencia argentina sin las documentaciones, legales correspondientes fueron remitidas al depósito de la aduana GICAL para su guarda y custodia. La pérdida estimada es de G. 100.000.000.