La VoZ digital | Para Arévalo denuncia contra Defensor del Pueblo es una persecución política

2022-09-03 | 11:32

Defensoría del Pueblo

Para Arévalo denuncia contra Defensor del Pueblo es una persecución política
103

Gentileza Gentileza
El senador colorado Martín Arévalo calificó de persecución política las denuncias presentadas contra el Defensor del Pueblo Miguel Godoy. Expresó que todas las acusaciones contra el funcionario son falsas e incluso las calificó de disparate. Además refirió que la Ley de reglamentación de la objeción de conciencia sigue vigente.

"Existe un trasfondo Político: La supuesta empleada doméstica, desmintió, no hay víctima", comenzó diciendo a través de su cuenta de twitter el Senador colorado Martín Arévalo. 

La denuncia conttra el Deefensor del Pueblo Miguel Godoy señala que supuestamente una funcionaria de la institución a su cargo se desempeñaba como su empleada doméstica. 

Para el legislador a su vez estas versiones tienen por intención dejar sin efecto la iniciativa de la Ley de reglamentación de objeción de conciencia. 

"La Ley de la reglamentación de la objeción de conciencia vigente. Cobra Fomento.....gran disparate la denuncia Penal contra el Defensor", agregó Arévalo a través de la citada red social. 

Godoy por su parte refirió  que los cobros a los objetores de conciencia, en caso de no haber realizado el Servicio Militar Obligatorio (SMO), se realizaron conforme a la Ley 4013/10.

Manifestó, además, que un audio que circuló, en el que se lo escucha diciendo que recibirían el dinero, corresponde a una reunión pública que mantuvo con funcionarios de la Dirección de Objeción de Conciencia de la Defensoría del Pueblo y afirmó que el material incluso "fue editado".

"Ese fue un video que se hizo con todos los funcionarios en una reunión pública que tuvimos. La ley especial establece que el pago que se hace cuando uno decide ser objetor va (a una cuenta) al Banco Nacional de Fomento (BNF), luego (se transfiere) al Ministerio de Hacienda. (Esto) fue resuelto por el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia. Y cuando digo que 'es para nosotros', me refiero a la institución", enfatizó el defensor.