La VoZ digital | “Ojalá pueda clasificar” Paraguay, dice exDT Ramón Díaz

2016-06-14 | 20:12

CAMBIO DE SELECCIONADOR

“Ojalá pueda clasificar” Paraguay, dice exDT Ramón Díaz
103

Ramón Díaz, exDT de Paraguay, rodeado de su cuerpo técnico (Foto: APF). Ramón Díaz, exDT de Paraguay, rodeado de su cuerpo técnico (Foto: APF).
El exseleccionador de la Albirroja, Ramón Díaz, se despidió con un agradecimiento a todos los componentes de la selección nacional, a cuatro jugadores históricos y al pueblo paraguayo. “Ojalá se pueda obtener la clasificación”, indicó el DT argentino. Desde la APF insistieron que el nuevo entrenador será electo por capacidad, idoneidad y personalidad, pero no por nacionalidad.

En un breve mensaje emitido en la noche de este martes, Ramón Díaz agradeció “a todo el pueblo paraguayo por la forma como nos trataron desde que llegamos”.

Acompañado de su cuerpo técnico, el exDT de Paraguay agradeció a “los jugadores más grandes” de la selección, al arquero Justo Villar, al defensor Paulo Da Silva y a los delanteros Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valez, quienes le ayudaron a conocer al país y a los demás futbolistas, según dijo.

Por otro lado, se puso a disposición del próximo cuerpo técnico para “cualquier información que necesite sobre el trabajo de un año y medio que estuvimos realizando”. Finalmente expresó: “Ojalá se pueda obtener la clasificación a Rusia 2018”.

Díaz no respondió preguntas de los periodistas y se retiró con su equipo.

Por idoneidad y personalidad

Al término del mensaje emitido por Ramón Díaz, el director del Departamento de Selecciones de la APF, Miguel Figueredo, acudió a responder las preguntas de los comunicadores.

Fue claro al señalar que el nuevo DT será designado por idoneidad, capacidad, personalidad y el perfil acorde a la Albirroja, no por nacionalidad. Pero aseguró que también se debe tener en cuenta el presupuesto de la APF para el efecto.

Figueredo dijo que el técnico ideal para él es Marcelo Bielsa, pero luego aclaró que es su opinión personal, ya que todavía no se habló con ningún candidato.

Aseguró que “no hay tiempo límite, pero sí un tiempo prudencial” para designar al nuevo entrenador.