La VoZ digital | Ramón González Daher y su hijo, desesperados por no pisar la cacerolita

2022-09-05 | 09:52

Poder Judicial

Ramón González Daher y su hijo, desesperados por no pisar la cacerolita
103

Gentileza Gentileza
Tan solo el viernes la Sala Penal de la Corte habia confirmado la condena de 15 años por usura y lavado de dinero contra Ramón y su hijo Fernando González. Este lunes elm Poder Judicial se desayunó con una nueva chicana para ambos usureros. En este caso recusaron al Tribunal de Sentencia y a los miembros de la Sala Penal Luis María Benítez Riera, Manuel Ramirez Candia y César Diesel, para dilatar el envío de su caso a ejecución penal.

El viernes último, quedó firme la condena de 15 años de cárcel para González Daher y de cinco años para su hijo González Karjallo. Ambos deben cumplir la condena que la justicia les impuso por lavado de dinero, precedente de la usura y denuncia falsa respecto a RGD, mientras que González Karjallo fue condenado solo por lavado de dinero.

El condenado usurero luqueño Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo recusaron al Tribunal de Sentencia Especializado especializado en delitos económicos y anticorrupción, presidida por la jueza Claudia Criscioni y la integran sus colegas Yolanda Portillo y Yolanda Morel. El Tribunal de Sentencia ya pidió el rechazo de la recusación contra el colegiado.

Los incidentes presentados, buscan evitar el envío del expediente al Juzgado de Ejecución Penal para iniciar el cumplimiento de la histórica sentencia dictada por la justicia.

Así también se maneja la información que la defensa también presentó una aclaratoria contra la resolución que rechazó el recurso extraordinario de casación pretendido por la defensa, por errores de forma. El incidente, obra en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, una vez resuelto este aspecto recién podrá bajar el caso al tribunal inferior y luego a ejecución para ejecutar el fallo.

 

 

judiciales.net