La VoZ digital | Rechazan útimas chicanas de González Daher y su hijo y la cárcel les espera

2022-09-06 | 08:41

Condena

Rechazan útimas chicanas de González Daher y su hijo y la cárcel les espera
103

Gentileza Gentileza
La Sala Penal de la Corte rechazó los últimos incidentes planteados por la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando, quiénes quieren evitar pisar la cárcel tras la condena de 15 y 5 años respectivamente por usura y lavado de dinero. A partir de ahora el Tribunal de Sentencia puede remitir la condena al Juzgado de Ejecución para que la haga efectiva.

El condenado usurero luqueño Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo recusaron ayer al Tribunal de Sentencia Especializado especializado en delitos económicos y anticorrupción, presidida por la jueza Claudia Criscioni y la integran sus colegas Yolanda Portillo y Yolanda Morel. El Tribunal de Sentencia había solicitado el rechazo de la recusación contra el colegiado, la cual fue sustanciada este martes.

Los incidentes presentados, buscaban evitar el envío del expediente al Juzgado de Ejecución Penal para iniciar el cumplimiento de la histórica sentencia dictada por la justicia.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia integrada por Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón y Digno Arnaldo Fleitas rechazó la recusación y aclaratoria planteada por la defensa de Ramón  González Daher y su hijo Fernando González Karjallo.

Ayer, el abogado Mario Elizeche Baudo recusó a los miembros de la Sala Penal. Así también a los miembros del Tribunal de Sentencia, Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo, para frenar que el expediente sea remitido al juzgado de Ejecución. Sin embargo, esta mañana fueron confirmadas por una Cámara de Apelación en la causa.

A partir de ahora el camino queda allanado para que padre e hijo sean remitidos a algún penal.