La VoZ digital | James, un influencer sin influencia en el mercado

2022-09-11 | 15:54

Futbol internacional

James, un influencer sin influencia en el mercado
103

Gentileza Gentileza
James Rodríguez pasa por el que quizá sea el momento más difícil de su carrera. En el exótico Al-Rayyan ya es rechazado por la afición, parece no estar en los planes del cuerpo técnico y no encuentra una puerta de salida, a pesar de ser uno de los jugadores más influyentes del mundo, al menos en lo que mercadeo respecta.

Luego gritarle a los cuatro vientos su deseo de salir de Qatar, el zurdo ya no es visto con los mismos ojos en el país asiático y en los efímeros 21 minutos que suma en la temporada recibió silbidos de la tribuna. Cerrado el mercado en las principales ligas europeas Turquía parecía ser una salida de emergencia, pero también se le cerró en la cara.

En los último días la prensa aseguró que Galatasaray estaba interesado por los servicios del ex Real Madrid, incluso se habló de un acuerdo, pero llegada la fecha límite de fichajes, el pasado 8 de septiembre, se reflejó que no fueron más que rumores. El equipo de Estambul sí fue por futbolistas de renombre: Mauro Icardi y Juan Mata resaltan como nuevas contrataciones; James se quedó en visto.

Si bien es cierto que en lo corrido del 2022 el cucuteño apenas ha actuado en 13 partidos, contando lo de su club y Selección Colombia, su nombre todavía entusiasma a muchos fanáticos y al menos desde el mercadeo puede ser una contratación atractiva para algunas ligas. Sin embargo, su influencia no se refleja en el mercado.

James Rodríguez es uno de los jugadores con más seguidores en redes sociales. Con corte a junio del presente año se ubicaba como el décimo futbolista con más seguidores en Instagram. A diario su nombre es tendencia y la novela de su futuro es seguida en todos los rincones del mundos, pero la afinidad que tiene con los fanáticos no la comparte el mercado de fichajes.

 

 

marca